Nos especializamos en comunicación corporativa y gubernamental, comunicación electoral, gabinete de prensa, agenda de medios, media training, gestión de comunicación de crisis, organización integral de eventos sociales y académicos, relaciones públicas, estrategia de social media, producción y creación audiovisual.

  • Comunicación Estratégica

    Nos especializamos en Comunicación Corporativa y Gubernamental, Comunicación Política, campañas electorales, Media Training, gestión de comunicación de crisis, agenda de medios, estrategia de social media, eventos sociales y académicos, relaciones públicas, identidad corporativa, marketing.

  • Prensa y RRPP

    Destacar el valor de tu servicio o producto frente a los de la competencia es cada vez más una cuestión de realizar acciones de relaciones públicas y difusión periodística. Qué, cómo y a quién me dirijo son cuestiones fundamentales.

  • Monitoreo y escucha de medios de comunicación

    Conocer la agenda de los medios te permite ir un paso adelante. Contarás con un radar de iniciativas y monitorización de temas, tanto por fuentes públicas como por fuentes propias. Toda una unidad de inteligencia a tu servicio con la que tendrás información oportuna en tiempo y lugar. Conseguirás prevención, anticipación y oportunidades para defender tus intereses en la toma de decisiones.

  • Campañas electorales.

    Construimos empatía, comunicando de manera efectiva sus propuestas en los distintos medios. Posicionamos ideas fuerza en la población, utilizando los mejores recursos del marketing, el diagnóstico de escenarios y la investigación de mercado para lograr el éxito de su marca política. Fortaleza contra debilidad, siempre.

  • Comunicación de gobierno.

    Asesoramos a las autoridades políticas y funcionarios en el diseño de programas y estrategias que les permitan acercar la percepción de la población con los resultados de su trabajo al servicio de la ciudadanía. Realizamos media training (entrenamiento de voceros) para un impacto positivo. Trabajamos por una comunicación eficiente de logros.

  • ¡Tu satisfacción total es nuestro propósito!

    Comunicas aunque no lo pretendas, así que hazlo de forma creativa, planificada y profesional. Diseñamos planes de comunicación corporativa, externa e interna, así como acciones de relaciones públicas, para difundir y consolidar la imagen y actividad de nuestros clientes entre todos sus públicos estratégicos.

Los costos de la corrupción



Ítalo Jiménez Yarlequé (*)

Si nos dejamos llevar por lo que uno lee o escucha en los medios de comunicación, todos -políticos, comunicadores, empresarios y población en general- deben estar furiosos e indignados contra la corrupción. El rechazo es tal que si se hiciera una consulta al respecto es probable que se impusiera la decisión de combatirla. La pregunta es ¿hay un correlato entre lo que se dice y lo que se hace o siente?

La VII Encuesta Nacional sobre percepciones de la corrupción en el Perú, realizada por Ipsos Apoyo, señala que los peruanos están cada vez más preocupados por ella, hasta el punto de que esa preocupación se ha convertido en la segunda, después de la delincuencia y la falta de seguridad. Por su lado, Transparencia Internacional, que elabora un ranking mundial sobre la corrupción, deja a Perú en el lugar 84 a nivel de todo el orbe (en la mitad más baja del índice) y en el puesto 8 a nivel de Latinoamérica.

¿Acaso nuestra herencia colonial, el imperialismo americano o las transnacionales son los elementos decisivos para que nuestros países se hundan cada vez más en la miseria o en el fango de la corrupción? Esta pregunta debe ser respondida de modo sincero y autocrítico por cada uno de nosotros. ¿O hay elementos mucho más decisivos y reales en nuestra forma de pensar y actuar día a día respecto a ella?

La corrupción se plasma en el desvío de fondos destinados al desarrollo, en el irresponsable deterioro de los sistemas de salud, educación y seguridad ciudadana, es decir, en muertes, subdesarrollo y crimen; además, por si fuera poco, profundiza la desigualdad y el descontento social. Por ella hay menos postas, faltan las medicinas, las pistas y veredas duran menos, los hospitales languidecen, etcétera.

La lucha contra la corrupción tiene todavía un largo camino por recorrer, pero es una apuesta estratégica y vital para el bienestar de la sociedad actual y las futuras generaciones. No nos lavemos las manos, ella no está lejana de nuestros actos cotidianos, no es solo asunto de las altas esferas del poder. No vale la pena seguir transigiendo con esta lacra. No es rentable convivir con ella, nos cuesta mucho dinero… y vidas.


Compartir:

El estigma del color amarillo


Ítalo Jiménez Yarlequé

Amanece el sol radiante en la bahía. Tomas una refrescante ducha. Seleccionas la ropa para vestirte. Elijes ese polo o camisa de color amarillo que va a tono con el verano y estos días de sol. Pero, ¡‘are, ‘erda, ‘ajo!, te paralizas y reparas en el detallito y reflexionas: “No, ni pensarlo, si me lo pongo van a decir que soy un comando, amarillo, que estoy en el lado oscuro de la fuerza”.  Y como quien ha visto al demonio en persona, a la bestia bíblica, exclamas un contundente “¡retro vade satanás!” y cambias de color.
¿No te ha pasado?... Seguro que sí. Y es que no quieres para nada ser relacionado con ese movimiento político regional tristemente célebre por estar emparentado en el imaginario popular con la corrupción y la podredumbre política y has dejado que el estigma amarillo te afecte también y te lleve a cambiar más de una decisión.
Extraño fenómeno social este. Amarillo, ser amarillo, vestir amarillo, ha devenido en arriesgarse a ser relacionado con la coima, el asesinato, la corrupción, el delito político. “Vergüenza”, “denigración”, “delincuencia”, son parte de las palabras con las que algunos de mis amigos en Facebook asocian este color y el movimiento político regional al que está ligado. Toda una bestialidad sicológica.
Al igual que cuando una enfermedad azota nuestra salud y tiñe de un pigmento amarillo la piel, como señal de peligro de nuestra supervivencia,  el estigmatizado color señala, ¡vaya paradoja!, que Chimbote y todo Áncash están siendo corroídos por una situación cuasi cancerígena que pone en grave amenaza el futuro de muchos, si es que no la vida misma de quienes no se dejan abrazar y envolver por los tentáculos de la bestia amarilla. Ejemplos hay más de media docena.
Entre tanto, la pregunta que debemos hacernos todos es ¿dejaremos que esta enfermedad amarilla siga matando Áncash y los sueños de muchos?, ¿seguiremos mirando para otro lado y silbando como si nada pasara?... Arequipa acaba de dar al país una gran lección: la acción social sí produce resultados. Para pensarlo y tomar decisiones. 
Compartir:

Seguidores

Escríbenos a WhatsApp!

Visitantes

Mi lista de blogs

Popular Posts

Blog Archive