Nos especializamos en comunicación corporativa y gubernamental, comunicación electoral, gabinete de prensa, agenda de medios, media training, gestión de comunicación de crisis, organización integral de eventos sociales y académicos, relaciones públicas, estrategia de social media, producción y creación audiovisual.

Monitoreo y análisis de medios de comunicación

Conocer la agenda de los medios te permite ir un paso adelante. Contarás con un radar de iniciativas y monitorización de temas, tanto por fuentes públicas como por fuentes propias, con lo que tendrás información oportuna en tiempo y lugar. Conseguirás prevención, anticipación y oportunidades para defender tus intereses en la toma de decisiones.
Certeza sobre lo que se habla en torno a ti y tu proyecto
Velocidad toda vez que es actualizado en tiempo real y conglomera la información de todos los medios de comunicación
Inteligencia, ya que cualifica y separa las notas que hablan bien o hablan mal de ti
Medición, ya que lleva un registro del avance o retroceso tuyo y de tus adversarios.

¿Por qué es importante?
La respuesta es sencilla. Es importante porque es una herramienta útil para la medición y evaluación cuantitativa y cualitativa del trabajo de Relaciones Públicas. Con ella, los ejecutivos y los clientes pueden  ver de modo tangible su inversión y el alcance de sus estrategias de comunicación, sus mensajes claves sus planes de acciones y todo aquello que desean comunicar a su target.

Las publicaciones pueden ser positivas o negativas. El seguimiento de noticias permite identificar las debilidades así como las fortalezas en las estrategias de comunicación y relaciones públicas. El monitoreo de medios como herramienta es fundamental al momento de crisis, pues te permite conocer que están diciendo de tu marca para saber identificar tus acciones en el plan de manejo de crisis en comunicación, para enfrentar la situación.

El monitoreo da a la empresa la posibilidad de saber qué camino es el adecuado para llegar a sus clientes, y continuar creciendo. El monitoreo de medios proporciona síntesis informativas así como copias físicas o digitales del contenido en medios que es de interés para los clientes. 

El monitoreo de medios es un servicio clave, pues contribuye a mantener informado a sus clientes como a su personal interno,  ayudándole a tomar las mejores decisiones al momento de elaborar sus estrategias de comunicaciones y planes de RRPP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Escríbenos a WhatsApp!

Visitantes

Mi lista de blogs

Popular Posts

Blog Archive

Archivos del blog