Nos especializamos en comunicación corporativa y gubernamental, comunicación electoral, gabinete de prensa, agenda de medios, media training, gestión de comunicación de crisis, organización integral de eventos sociales y académicos, relaciones públicas, estrategia de social media, producción y creación audiovisual.

¿Lunes, otra vez?

Italo Jiménez Yarlequé

¿Les ha pasado que es lunes y ven el mundo desde la agonía de retomar la madeja?… Tejer y destejer, que de eso se trata la vida. Escribir nuevas líneas. Andar los caminos de siempre. Repetir forzadas sonrisas. Tragar la modorra morbosa del rutinario día a día. Despertar, desayunar, trabajar, almorzar, dormir, trabajar, cenar, dormir, despertar… Cuando la existencia se viste de gris, algo hay que hacer, sino, ¡pum!, chau y, vida, si te vi no me acuerdo.
¡Hay tantos atardeceres, amigos, vinos, mares, romances, valles, montañas, tierras y desafíos que renovar y disfrutar!… ¡Tantos mañanas que parir!
Tuquillo, La Gramita, Las Salinas, Vesique, Las Mellizas, Punta Gritalobos, Tortugas, Bermejo, Los Chimus, por citar Ancash solamente, nos esperan aquí cerquita nomás. Aguas limpias, sunsets de ensueño, noches estrelladas, brisa marina acariciando el rostro, fogata, guitarra, los brazos de tu pareja o la sonrisa franca de los amigos de verdad, historias nocturnas… ¡El paraíso frente al mar!
¿Qué necesitas?… Actitud de aventurero y una carpa, ¡para qué más! Y, claro, ella, él o ellos (según sea el caso) Aunque estar acompañados de soledad de vez en cuando es sumamente recomendable (es decir tú y tú, nadie más).
Imagínate: atardece, la abrazas; anochece, la besas; una estrella, mil estrellas, brillan, coquetean, las disfrutan juntos; el fuego te abriga, le susurras tu amor al oído; la orilla les llama, la recorren juntos, tomados de las manos y el corazón. La noche es larga… su piel también.
¿No está ella o él?… Abres un vino, sino una cerveza, compartes historias con la mancha, la patota, la gentita. Cantan. Intercambian risas. Buscan sirenas en lontananza (y también al costado). Cantan. Un partido de fulbito, o vóley, en la arena tibia. (¿Jugar a las escondidas, hummm?… en todo caso, procura que te encuentre). Vuelven a cantar. Descorchas otro vino, abres otra cerveza. Ven morir el sol. Amanece, te nacen nuevas energías.
De eso se trata, no están los insoportables Álvarez, ni los García, ni carreteras bloqueadas, ni la cansina y cínica retórica de los demagogos que viven de la mentira hecha oficio. No jefes. No obligaciones. No hay cuentas por pagar, solo la deuda que tienes contigo mismo: ser feliz, aunque sea brevemente. Pues eso, finalmente, es la felicidad, trocitos de vida que te encuentras a la vera del camino o que fabricas con ánimo y buen humor… Habla, ¿te apuntas?

Compartir:

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Luego de releer este artículo me invade la nostalgia de campamentos de verano y de reuniones con los buenos amigos... una copita de vino y cantar o creerse que uno canta, sin importar el ridículo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Escríbenos a WhatsApp!

Visitantes

Mi lista de blogs

Popular Posts

Blog Archive