Esta plataforma, agregó, servirá para que los hogares que no se hayan visto beneficiados por algún bono del Estado puedan inscribirse al pago del Bono Familiar Universal.
“Cuando empezamos con el Bono Universal dije que el padrón general de hogares no contenía a todos los hogares peruanos y que teníamos que ir hacia un padrón mucho más grande. Hoy ese registro nacional de hogares ya existe, y se va a completar con la plataforma que se va a publicar mañana para que hogares que no estén en ningún bono se puedan inscribir”, indicó Luna durante su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.
Asimismo, recalcó que la inscripción a esta plataforma no significa que estos tengan acceso directo al bono para afrontar al COVID-19, pues se revisará que cumplan con los requisitos fijados previamente.
“La inscripción no significa que acceda directamente al bono, porque hay un criterio [de selección]”, indicó. En ese sentido, accederán los hogares que no reciben ingresos permanente (ningún miembro de la familia está en planilla).
En esa línea, la ministra dijo que la plataforma estará disponible para que las personas que no han recibidio ningún bono se inscriban solo durante 10 días.
(Tomado del diario El Comercio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario