Alcalde asegura que argumentos de defensa de los habitantes del balneario, para evitar el desalojo, no tienen validez.
El alcalde del distrito de Samanco, Carlos Meléndez Bismarck, ratificó que las viviendas y restaurantes ubicados en el balneario Vesique serán demolidos para dar pase a un proyecto urbano turístico, presupuestado en cerca de 19 millones de soles.
El burgomaestre resaltó que el desalojo será inminente y que con ello se hará respetar el principio de autoridad, bajo el cumplimiento de las normas establecidas. Agregó que Bienes Nacionales les ha transferido, en Vesique, un terreno de 62 hectáreas completamente eriazo y libre de cualquier tipo de concesión “por lo tanto ahí se aplicará el proyecto que tenga a bien desarrollar la comuna samanqueña”.
Para Meléndez Bismarck el argumento de defensa sustentado por los moradores del balneario, quienes se resisten al desalojo, carece de validez. Asegura que aunque en sus DNIs certifiquen ser habitantes de la playa, ello no es suficiente para evitar ser despojados de sus viviendas. Dijo esto luego de anunciar el trámite de inscripción de los terrenos ante los Registros Públicos. (Sistema Informativo RSD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario