Congresista pide al GRA levantar observaciones del MEF y demostrar que el proyecto no está sobrevaluado.
Se echa flores. El congresista nacionalista Fredy Otárola Peñaranda aseguró que hasta hace dos días el proyecto especial Chinecas no figuraba en el discurso que dio esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, ante el pleno del Congreso, pero fue incluido “gracias a su intervención”.
“Es un éxito del pueblo ancashino y del Perú”, dijo a través de RSD, tras indicar que él mismo habló con el premier para la mención de Chinecas en su discurso. Lerner, como se sabe, anunció una inversión del Gobierno de 642 millones de dólares.
¿El financiamiento del Gobierno está condicionado a que se levanten las observaciones al perfil de Sisa o no?, preguntó RSD. “No confundamos, el gobierno apoya a Chinecas y va a invertir 642 millones de dólares, más lo que invierta la región, pero las cosas tienen que hacerse bien. Si hay observaciones, tienen que subsanarse, y si son injustas, se rectificarán, pero lo que no podemos hacer nosotros es impulsar un proyecto al caballazo, con deficiencias técnicas”.
Otárola sostuvo que no cree que todas las observaciones formuladas por el Ministerio de Economía y Finanzas al perfil elaborado por Sisa sean infundadas, y más bien pidió al Gobierno Regional de Áncash demostrar que el proyecto no está sobrevaluado.
“Si hay observaciones, no creo que todas sean infundadas; se habla de sobrevaluación, demuestren que no la hay”, sentenció antes de resaltar como otro anuncio importante del premier Lerner la construcción de la carretera de integración de la sierra, que unirá Cajamarca, Huaraz, Huánuco, Huancayo, Huancavelica, Cerro de Pasco, entre otras ciudades. (Sistema Informativo RSD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario