“Lo que estamos haciendo es flexibilizar todos aquellos servicios que permitan que como ciudadanos nos sintamos cómodos en casa, que permitan que se minimice el riesgo de salir en esta etapa todavía de contención y que nos pueda proveer de servicios esenciales”, señaló en conversación con “ATV”.
Agregó que en Lima está permitido el comercio electrónico por delivery propio o por tercero para todos los servicios del hogar, los servicios de escritorio y todo lo que se requiere, así como para los restaurantes.
Asimismo, Barrios informó que la medida se extiende a “los negocios y a todos los restaurantes pequeños” para que puedan proveer sus servicios a través del delivery, previo cumplimiento de protocolo y de las medidas de seguridad.
En otro momento, la titular del sector indicó que una persona natural con negocio pequeño, independiente tiene que tener en cuenta el uso de gorra, con cabello sujeto (en el caso de damas), mascarilla, lentes, desinfectante y alcohol en spray, botas, así como un cuaderno donde se registre su temperatura.
En ese sentido, la titular del Produce dijo que con el fin de que todos conozcan cuáles son los protocolos "van a sacar una guía para traducir ese lineamiento de salud que ya inició el Ministerio de salud donde se le diga cual es el protocolo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario