El Bono Familiar está siendo entregado a las familias vulnerables afectadas por el COVID-19, aunque muchos de los beneficiarios han tenido problemas al momento de validar sus datos para hacer efectivo el cobro.
Desde mediados de mayo, el Gobierno está haciendo efectivo el pago de los S/ 760 del Bono Familiar Universal a los hogares más afectados del país por la declaratoria de emergencia nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus en territorio peruano.
En el ámbito urbano, el subsidio monetario está siendo entregado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mientras que en el ámbito rural, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está a cargo del despliegue de la ayuda económica, concedida por familia.
De acuerdo con los criterios dispuestos por el Estado, se ha elegido a un integrante mayor de edad de cada hogar beneficiario, el receptor o perceptor, para que sea la única persona autorizada para realizar el cobro. ¿Todavía no sabes si tu casa ha sido beneficiada? Solo debes ingresar a bonouniversalfamiliar.pe y colocar el número y la fecha de emisión de tu DNI para hacer la consulta respectiva.
De ser uno de los elegidos, identifica la modalidad de pago y entidad financiera que te asignaron y sigue los pasos que te indican. Sin embargo, algunas personas que sí son beneficiarias están presentando inconvenientes, sobre todo porque son adultos mayores que no saben cómo validar sus datos para cobrar. Debido a este problema, le explicamos cómo ayudar a sus progenitores.
SOY BENEFICIARIO, ¿CÓMO INGRESO EL NOMBRE DE MIS PADRES PARA COBRAR EL BONO?
La pregunta más frecuente que se realizan los ciudadanos, cuyos padres fueron elegidos beneficiarios del Bono Familiar Universal, es cómo ingresar la información sobre el nombre de su padre o madre cuando se les redirigen a la plataforma del Reniec para la validación de datos por preguntas. Aquí te lo explicamos brevemente:
Cuando te manden a la plataforma del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), debes colocar los nombres de tus padres como aparecen en sus DNI. Recuerda: solamente nombres y no apellidos.
Si sus progenitores tienen dos nombres, se recomienda ingresar ambos. No interesa si los escribes en minúsculas o mayúsculas.
La validación de esta información en la plataforma del Reniec está relacionada al registro que esta entidad tiene en su sistema.
¿QUÉ PASA SI ME EQUIVOCO AL MOMENTO DE REGISTRAR LOS NOMBRES?
Debes ser muy cuidadoso, ya que el sistema te permitirá hacer hasta tres intentos para validar los datos que te solicitan.
En caso de que al tercer intento falles, la plataforma no te permitirá continuar con los demás pasos para realizar tu afiliación a Banca Celular del Banco de la Nación y por ende no podrás realizar el cobro del bono a través de ésta, debiendo acudir necesariamente a las ventanillas de las agencias del banco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario