Farid Matuk, miembro del Grupo Prospectiva del Ministerio de Salud, señaló en conversación con El Informativo de Nacional, que en estos momentos hay poca certeza sobre la estabilización del covid-19 en nuestro país, y ello porque aún no entramos a la fase decreciente, precisó.
“Hay poca certeza sobre la estabilización del virus, ahí está la experiencia de Chile que llegó a una meseta en mayo, y luego se disparó, por eso hemos dicho que, hay que andar con pies de plomo y con mucha precaución. Lo mejor es ser muy cautos”, recomendó.
Explicó que en cuanto a la pandemia del covid-19, hemos pasado de tener 400% de incremento en las muertes en abril, a reducirlo hasta el 10%, después de esta disminución, se abrió la economía y nos hemos estancando en esta cifra.
“Ahora estamos en una fase de disminución, pero no entramos a la fase decreciente, cuando lleguemos a esta etapa, ahí podremos decir que el virus esta de salida, aunque ya se está dando en algunas ciudades, el descenso que está ocurriendo en Iquitos y Pucallpa, debe repetirse en todo el Perú”.
Agregó que en este momento ha comenzado a bajar, pero aún no de manera consistente, todavía se sigue incrementando las muertes, con la apertura económica y la salida de las personas, hacen que todavía el descenso no sea sostenido, hay que ser muy cautos, recomendó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario