El director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, detalló las disposiciones que se deben acatar para la realización de actividades físicas y recreativas en espacios públicos durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19).
En diálogo con RPP Televisión, el funcionario detalló que el plan se desarrollará en tres etapas y que entrará en funcionamiento desde el miércoles 3 de junio hasta el fin del confinamiento.
Además, remarcó que las personas solo podrán hacer actividades físicas durante 60 minutos y tienen que mantenerse a tres kilómetros de distancia de su vivienda o del lugar que el municipio determine para la realización de los ejercicios.
Asimismo, deberán portar su mascarilla y tendrán que mantener una distancia de cinco metros con los otros participantes de las actividades físicas. Solo se permitirá el trote, la caminata, el entrenamiento funcional, pilates, yoga y el correr a velocidad, entre otros ejercicios.
Saco indicó que las actividades físicas se podrán efectuar de lunes a sábado y en el horario de 5 a.m. a 6 p.m. Serán las municipalidades las encargadas de vigilar el cumplimiento de la norma.
El funcionario aclaró que en esta primera etapa solo están permitidas las actividades personales y no grupales. Además, precisó que no está permitido el funcionamiento de los gimnasios.
Este martes, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la directiva sanitaria que permite la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19).
No hay comentarios:
Publicar un comentario